Preparando el Viaje

Malta  es un destino que puja poco a poco por convertirse en una de las mejores propuestas turística, en una época en que muchos viajeros van a la búsqueda de destinos originales, no masificados.. Su infraestructura turística, así como la posibilidades que ofrece la isla a la hora de planificar el viaje son amplias, por lo que merece la pena emplear algún tiempo, mucho..., en trazar un itinerario y el tipo de viaje que se pretende realizar. Las posibilidades son muchas, pero no se debe olvidar que Malta es uno de los destinos preferidos para estudiar inglés, y ello puede conllevar problemas de disponibilidad.

La mejor manera de llegar a Malta es por avión, son varias las compañías aéreas que operan en la isla, pero debido a que nuestro presupuesto es algo más bajo, hemos apostado por volar en una compañía low cost como Ryanair.

Las alternativas de transporte presentan un amplio abanico de posibilidades que permiten a cada viajero desplazarse por el país según sus presupuestos y necesidades. A la hora de explorar el país disponemos de múltiples posibilidades desde la más cómoda y económica, que es viajar en autobús, hasta viajar en automóvil, moto o bici. Disponemos de numerosas agencias de alquiler, de los vehículos anteriormente mencionados. En esta ocasión nosotros alquilaremos un coche con la agencia Globel car, que nos ofrecía un precio muy competitivo.

Conducir en Malta no es diferente a hacerlo por España, con la salvedad importante de que se conduce por la izquierda como en Gran Bretaña. Pese a esta pequeña diferencia, las normas de circulación son las mismas que en España. Eso sí, es aconsejable hacerse con un mapa de carreteras, que aunque la isla no es demasiado grande, y es sencillo moverse, siempre saca de algún apuro. Como casi siempre nosotros usaremos el mapa Malta-Gozo de la editorial freytag&berndt, que para nuestro gusto es de los mejores del mercado.

Los diferentes tipos de alojamiento en Malta van desde hoteles de lujo hasta el hospedaje en casa particulares. Los precios varían dependiendo del alojamiento elegido pero por lo general son precios altos en época estival. El alojamiento más popular del país son las residencias de estudiantes y los albergues juveniles. Hablamos de hospedajes informales donde todas las estancias de la casa son comunales y donde todas las habitaciones disponen de cama en ocasiones en habitaciones comunales. Otra de las posibilidades que existe son las granjas, lo que en España serían las casas rurales. Una recomendada elección para todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza pero con ciertas comodidades, aunque no asequible para todos los bolsillos. Nosotros nos hemos decidido por un hostelling international de la cadena hihostel, usada habitualmente en todos nuestros viajes, y que tan buenos resultados nos está dando, tanto en precio como en calidad.

Y por supuesto no se puede ir a visitar un país sin antes haberse informado bien acerca del mismo. Existen muchas guías turísticas sobre Malta, la mayoría en ingles, pero la que recomiendo por ser la que más nos gusta a nosotros y ser la más utilizada en nuestros viajes es la de Lonely planet. Pero por supuesto que puede servir cualquier otra. También en Internet puedes encontrar mucha información sobre la isla, todo es "perder" el tiempo buscando.