Golden Bay - Mdina. 1 Agosto 2014

Golden Bay
Hoy al igual que el resto de días, nos hemos levantado a las 8, así que no se puede decir que estemos madrugando mucho. Tampoco es que nos apremie el tiempo.

Nuestra jornada ha comenzado calentita. Lo primero que hemos hecho hoy ha sido discutir con el dueño del hostal por las condiciones de nuestra habitación.  Llevamos tres días aquí alojados y no hay rastro del agua caliente y los enchufes no funcionan. Esto último es una faena, porque para cargar las cámaras tendremos problemas, pero lo del agua caliente es una putada.  Tras una acalorada discusión, hemos conseguido que nos cambie de habitación, con lo que hemos mejorado bastante. Tenemos agua caliente, funcionan todos los enchufes y tenemos un ventilador en el techo que funciona. Todo un lujo.

Tras desayunar en una terraza, dos capuccinos y cuatro pancakes nos ponemos rumbo a la famosa Golden Bay.  Golden Bay es una de las playas de arena más populares de Malta, y se encuentra situado en un área de sorprendente belleza natural.

Golden Bay
Hoy es nuestro primer contacto con las playas maltesas, y la verdad que ha estado genial. Es un sitio fantástico para disfrutar de la playa y de un buen baño. Eso sí, tened cuidado con las medusas, ya que frecuentan bastante estas aguas cálidas.

A la hora de comer, hemos preferido subir hasta la torre de vigilancia que hay arriba del acantilado., muy cerca del parking donde hemos dejado el coche. Aquí se disfruta de unas magníficas vistas y de una inmejorable brisa, porque el calor es agobiante en la arena. Sentados a los pies de la torre y después de haber sacado varias fotos, nos liamos unas sándwich de jamón y queso que nos saben a gloria.

La tarde la hemos dedicado a visitar Mdina, una buena ciudad para visitar en días de mucho calor, ya que sus estrechas calles medievales ofrecen un buen refugio al bochorno.
Mdina, conocida también como La ciudad del Silencio, es una de las ciudades más espectaculares de Malta.  Este encanto hace que sea bonito visitar Mdina durante la tarde noche, cuando la marea de turistas han abandonado sus calles y pasear en medio de la calma de esta ciudad te transporte a tiempos de comerciantes y juglares. Asimismo las vistas que ofrece de Malta desde la muralla también son dignas de ver.

La mayoría de edificios son de arquitectura barroca. Esta pequeña ciudad está llena de pequeños palacios privados de la época, iglesias y  plazas.

Catedral San Pablo
La catedral de San Pablo construida el siglo XI es nuestra primera visita en la ciudad. Es un edificio bonito de ver, pero no sabríamos decir si vale los 5 euros de su entrada, lo que no tenemos muy claro es si merece la pena hacer una parada en el museo catedralício, nuestra siguiente parada. Ya que salvo algunas gravados de Durero, poco más se puede ver.

El resto del tiempo en la ciudad lo dedicamos a pasear sin ningún rumbo fijo. Es una ciudad que se puede visitar en tres cuatro horas tranquilamente.

A última hora de la tarde decidimos volver a Buggiba para cenar. fiesta de la cerveza en el parque Ta´Qali de Mdina. Una especie de Octoberfest pero en Agosto y en Malta. El festival lleva más de 30 años celebrándose.  Principalmente, es un festival de cerveza así que cogimos unas cuantas pintas para ir probando las cervezas maltesas que ofrecían, y empezar a refrescarnos antes de los conciertos que son ¡Gratis!  ¡Gratis!, las cervezas no, estas hay que pagarlas.  Tienes la opción de coger un “mug” o una jarra del festival para llevar a tu casa y guardar como recuerdo, o sino en vaso de plástico.
Mdina Street
Hoy toca algo ligero, sano y depurativo, vamos, un par de hamburguesas completitas. Tenemos que hacer cuerpo, ya que a la noche vamos directos a la

Con la cerveza en mano fuimos hacia el escenario que se habían construido para el evento: uno pequeño donde estuvimos la mayoría del tiempo escuchando un par de grupos de rock  malteses. 

Cerveza y conciertos de rock hasta las 2 de la madrugada. Un buen colofón a un día que comenzó calentito.