Comino. 9 Agosto 2014

Comino
Hoy no hemos tenido que madrugar mucho. Hemos andado bastante más relajados, ya que sobre las 11 de la mañana hemos cogido el barco que nos va a llevar hasta la isla de Comino. Se trata de un pequeño velero.

Prácticamente todo el día de hoy a transcurrido en el barco visitando los diferentes lugares típicos de esta pequeña isla, que en otros tiempos fue escondite de piratas, donde hemos ido parando para bañarnos.

Esta isla se halla prácticamente vacía, solamente hay un hotel, pese a que su belleza es digna de admiración, pero desplazarse hasta aquí no es cómodo, ya que solamente se puede venir en barco.

Uno de los lugares más famosos de la isla es la Laguna azul, quizás el lugar más bonito de Malta. Pero es un lugar sobresaturado de gente, literalmente es imposible poner la toalla en el suelo, es más, es imposible dejar una camiseta y unas gafas en el suelo. Bañarse aquí es un placer, aguas cristalinas, cálidas..un paraíso si no fuese por la visita de las medusas. No hay muchas pero se debe tener cuidado.

La jornada de hoy no da para grandes relatos, pero ha dado mucho de sí en cuanto a fotos y recuerdos.

Blue Lagoon

Más o menos hacía las 18 de la tarde hemos llegado al puerto de bugibba. Teniendo en cuenta que aún es pronto y que ya nos hemos recorrido el pueblo, decidimos tomarnos una cervecita en una terraza, viendo el mar y la puesta de sol. El día ha sido muy caluroso y viene bien hidratarse un poco...

Después de pasar por el hostal para ducharnos y cambiarnos de ropa, para cenar nos hemos ido al mismo pub irlandés donde ayer acabamos la noche, y que encontramos por casualidad. Hoy no será de antojo como ayer la cena, aunque estaba bastante buena. Nuestra elección para hoy ha sido, alitas de pollo y fish and chips y por supuesto como no podía ser de otra forma, dos pintas de Blue Label. Como diría Arguiñano, rico rico.

Pero donde sí hemos sido caprichosos ha sido en el postre. Dos coctails de esos con sombrillitas y fruta en los bordes del vaso. En realidad ese ha sido el motivo de tomarlos, por comer la fruta...
Hoy no estamos cansados, así que antes de retirarnos al hostal, damos un paseo por el paseo marítimo con tranquilidad.

Ha sido un día relajado pero bonito.